“La respuesta de la Federación Catalana de Fútbol no ha estado a la altura en el caso Rubiales”, ha añadido Patrícia Plaja. Plaja no ha podido explicar qué ha cambiado para ir este año a la manifestación cuando la ANC sigue siendo igual de crítica con la voluntad del Ejecutivo catalán de pactar con el Gobierno español. “El Govern sí que estará en la manifestación y también estará en los actos, pero no puedo entrar en más detalles” y así Patricia Plaja ha añadido que “si la manifestación es reivindicativa y tiene el objetivo de hacer oír el pueblo de Cataluña la Generalitat participará”. La manifestación de este año, bajo el lema ‘Via fora’, un grito medieval de defensa de castillos, está virando para convertirse en una protesta contra la negociación a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Por tanto, la manifestación no será cómoda para Aragonès y sus consellers. En su declaración, afirman que en las comunicaciones de la UEFA no han encontrado «ni una sola razón, ni deportiva, social o económica, y mucho menos relacionada con la salud pública y con el control y las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Ese ha sido uno de los condicionantes que hemos considerado deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de celebrar en la ciudad eventos que puedan provocar aglomeraciones o posibilidades de contagio de la enfermedad», resaltan.
La programación eliminada fue reemplazada por la transmisión de películas bolivianas y de eventos relacionados con obras del gobierno de Evo Morales. Si el asunto no estaba suficientemente caldeado, la ‘bomba’ la lanzó Europa Press a las 14:01 horas de este viernes, con la expedición del equipo murciano en pleno vuelo hacia Bilbao, donde a las 20:30 se enfrentaba al Athletic en un partido vital en la lucha por evitar el descenso y que perdió: «Cinco jugadoras del Alhama CF El Pozo que no formaron parte del comunicado emitido por el resto de la plantilla en el que se negaba cualquier comportamiento inapropiado de su entrenador, Juan Antonio ‘Randri’ García, reflejan su decepción con el resto de compañeras y confirman haber visto barbaridades, sufrido vejaciones, ser humilladas o sentido miedo». TVE ofrecerá todos los partidos de la selección española y también el partido inaugural, un partido de cada grupo en la fase de grupos la final, cuatro partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final. Según Cubillas, Perú «venía en bajada», luego de perder con Brasil y Polonia, y que aunque habían ganado su grupo en la primera fase de la Copa, el equipo no estaba bien, a diferencia de la selección argentina, a la que describió como «una tromba que se nos vino encima».
El mismo que la hizo famosa: maquillaje a conjunto con la ropa, siempre arreglada, aunque sea para salir a la compra. Aunque la citada agencia omitía los nombres de las cinco denunciantes, no era difícil saber que se trataba de las cinco que no suscribieron el mencionado comunicado, tal y como señalaron los medios murcianos. La UEFA ha insistido en que la asistencia de público a los estadios era condición indispensable para acoger la competición, y que el Gobierno Vasco debía establecer unas condiciones sanitarias frente al coronavirus para permitir un 25% de aforo en San Mamés, que estaban muy alejadas de los parámetros actuales de la pandemia. La UEFA anunció el pasado día 9 que cuatro de las 12 sedes previstas para el torneo (Bilbao, Múnich, Roma y Dublín) no habían confirmado aún la admisión de público en sus estadios, motivo por el que podrían ser reemplazadas si no avanzaban planes sobre la adaptación de sus graderíos a la pandemia. Dublín ya ha fue descartada oficialmente (será reemplazada por Manchester), camiseta del betis 2025 mientras que Roma fue confirmada posteriormente. El Confidencial adelantaba hace hace año y medio el supuesto papel preeminente que Gorka Villar, su primogénito, tenía en el mundo del fútbol, algo que ahora parece que confirma la operación policial.
Hoy ha trascendido que la consellera de Presidència de la Generalitat, Laura Vilagrà, se reunió ayer con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras. Hoy la portavoz de la Generalitat ha calificado al presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, de “persona inadecuada para el cargo”. Quienes quisieron ponerle nombre lo lograron: era la mujer del presidente de la Federación de Fútbol, Angel María Villar, detenido este martes por llevarse comisiones de partidos de la selección. La vida de la mujer de Villar ha sido siempre la clásica de ama de casa. Ha pasado de ser la ‘mujer de rosa’ a ser la mujer del detenido. Un temporadón que no ha pasado desapercibido para Luis Enrique. Entre otros hechos la participación de hasta 36 equipos, hacía que los certámenes siguieran durante la época estival y concluyeran entrado el año siguiente, con el consecuente desinterés de los aficionados.